jueves, 25 de junio de 2009

De Mujeres y Gatos

Siempre he pensado que entre mujeres y gatos había un cierto paralelismo.
No, ni me he vuelto loco, ni busco polémicas sexistas. Me explico; siempre me he fijado en la astucia femenina a la hora de lograr un objetivo, actúan como gato al acecho. La femineidad, en la mayoría de los casos va unida al acicalamiento constante, al atusamiento sistemático; cualidades estas muy gatunas. Estos y otros muchos puntos en común me hacen pensar en mujeres y gatos. Aunque en distinta manera ambos me agradan. ¿Quien no ha sucumbido a cierta mirada felina?, ¿Qué tienen los ojos de gata que me fascinan?.
Tengo así mismo por costumbre, pedir a todos los dibujantes que voy conociendo un dibujo de una chica y un gato, en plan versión libre y es curioso, a veces, sin pedirles nada en concreto y generalmente a dibujantas, eso es lo que me han dibujado. Este que veis, fue un dibujo que ilustraba un relato propio de ficción, para la revista ya mencionada T.G.(Torreta Gaztea)

2 comentarios:

el Tomi dijo...

Me recuerda la letra de un tango de Celedonio Flores que cantaba Gardel, se llama “Mano a mano”. A modo de confirmación de tu costumbre, reconozco que te debo mi dibujo, y te dejo la letra susodicha:

Se dio el juego de remanye cuando vos, pobre percanta,
gambeteabas la pobreza en la casa de pensión.
Hoy sos toda una bacana, la vida te ríe y canta,
Ios morlacos del otario los jugás a la marchanta
como juega el gato maula con el mísero ratón.

El Fan Nº1 dijo...

Tu nunca me debes nada,no lo digas así; ya alimentas bastante con tu arte mis famélicas neuronas.
Solo espero tener algún día la visión de El Tomi de su chica con gato...